LENGUAJE CLARO
Entender es un derecho
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Artículos sobre Lenguaje Claro
¿En qué ámbitos se puede aplicar?
En todos aquellos que comuniquen información por escrito, ya sea que se relacionen con sus clientes a través de páginas web (bancos, obras sociales, aseguradoras) o que transmitan sus saberes a través de publicaciones (universidades, laboratorios, revistas especializadas) o informen cuestiones que afectan la vida de las personas (médicos, Gobierno, abogados).
Es reformularlo para que sea fácil de comprender.
¿Para qué sirve?
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Mejora el acceso a la información y facilita su comprensión.
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Fomenta la inclusión.
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Aumenta la satisfacción del cliente.
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Genera confianza y promueve la transparencia al eliminar la ambigüedad y al simplificar la forma de transmitir el contenido.
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Reduce las relecturas, los errores de interpretación y las aclaraciones innecesarias.
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Mejora la productividad y la eficiencia, y disminuye costos.
¿Qué es?
El Lenguaje Claro es una forma de comunicación que facilita que un texto pueda ser entendido de manera simple y rápida, sin importar la complejidad de su contenido.
¿Qué no es?
No es simplificar el contenido ni cambiarlo ni corregirlo.
Es reformularlo para que sea fácil de comprender.